Gram resultado grupal e individual de la Fundación Fuego Sagrado de Mar del Plata y Pinamar en el Campeonato Regional de Powerlifting y Bench Press WPC/GPA realizado en Moreno, Buenos Aires.
Exitosa participación de la delegación en Moreno, Buenos Aires.
Eran las 23 hs de un viernes, no uno cualquiera. En Peralta Ramos y J.B.Justo los atletas olímpicos y paralímpicos de la Fundación Fuego Sagrado de Mar del Plata por primera vez viajaban todos juntos a una competencia: El CAMPEONATO REGIONAL DE POWERLIFTING Y BENCH PRESS WPC/GPA disputado en Moreno, Buenos Aires.
En el transcurso del viaje, en Pinamar, el micro levantó al conjunto que representa a la fundación en esa ciudad. Luego de pasar por varios peajes y un recorrido de siete horas, las delegaciones llegaron con el alba al club CAFA (Club Atlético Francisco Álvarez). El frío de la mañana no pudo opacar la alegría de los deportistas y entrenadores. Mientras el sol golpeaba las ventanas empañadas del colectivo, el entrenador marplatense Matías Bernatene con un mate en su mano, emulando a un micrófono, dio una charla amena al grupo. Sus frases parecían llegar con profundidad a todos los deportistas: “Si uno se equivoca, nos equivocamos todos; si uno triunfa, triunfamos todos. Diviértanse”.
Llegó el turno de pesarse y todos dieron con el kilaje. La hora señalada para el comienzo del torneo eran las 12. El arranque se demoró varios minutos pero los atletas no expresaban algún tipo de ansiedad. Al contrario, en cada rostro se pudo observar que estaban concentrados, alegres y tranquilos. El juez principal dio el OK y comenzó a disputarse la competencia de banco plano. Hubo varias polémicas en los fallos. Por ejemplo, Matías Fenoy, atleta de la selección Argentina, al no tener lista su pierna ortopédica, no podía apoyar los dos pies como pide el reglamento de convencionales, por lo que los jueces dieron nulos sus intentos (135 kg primero y luego los dos últimos de 140 kg). No obstante, el deportista aceptó cordialmente la sentencia.
Luego llegaron los turnos de Costanzo Landoni, Valeria Gigena y David Coronel en la división Open. Los dos últimos obtuvieron el récord argentino - Gigena al levantar 40 kilos en su tercera chance y Coronel, en su tercer intento, al cargar 140 kilos- .También se consagraron en la primera posición en banco plano: Matías Flores y Nahuel Montero, dos jóvenes promesas que darán que hablar en el futuro, y Antonio Zani, un atleta longevo de 71 años. Él entró al mundo de las pesas hace 8 años y con su marca de 90 kilos, tiene vigente el récord argentino en la división Master (70-74 años) logrado hace un año. Lucas Gareca, por su parte, adiestrado por David Coronel que debutó como entrenador, se impuso tras levantar 120 kg. Juntos representan la imagen de “David y Goliat”.
La primera etapa pasó. El sol entró por los techos del gimnasio del club CAFA iluminando la arena de competencia con colores verdes. Mates de por medio y el público que aguardó y acompañó a los atletas por más de 8 horas. El frío bajó de golpe durante el calentamiento previo al powerlifting (sentadillas, fuerza de banco y despegue). La primera ronda tuvo como protagonistas femeninas a Sasha Nievas, Sheila Dahn y Florencia Bacciadone. La tres pertenecientes a la división teenage mostraron estar a la altura de la competencia y son grandes baluartes para la Fundación Fuego Sagrado. Las siguieron con buenas marcas y resultados: Juan Cruz Parra, Fabio Rodríguez, Ruth Dahn, Samuel Hamse y Darío Navarro, todos conquistando un merecido primer puesto. Punto y a parte merece la labor de Dalma Agüero -división junior- quien en todo momento se mostró emocionada ante este torneo y más aún cuando obtuvo el trofeo al primer lugar.
Maximiliano Kienitz, “el gorila albino” como le dicen sus compañeros, lució un pleno estado físico. Vale destacar que el joven pesista hace sólo un mes que se entrena en el gimnasio Fuego Sagrado de Mar del Plata y logró un merecido segundo puesto en la división Junior hasta 90 kilos. Pablo Martínez (junior) también consiguió una segunda posición en la categoría hasta 75 kilos, levantando por ejemplo en despegue unos 150 kilos. Por último, Matías Fernández (junior) se llevó la medalla al tercer puesto, luego de un buen arranque en su categoría.
La noche abarcó toda la ciudad de Moreno y la delegación tuvo su cena. La alegría englobó todo el club. El objetivo estaba cumplido y mucho más. Los entrenadores y atletas expresaron sus sensaciones y el resultado fue más que positivo. Por primera vez competían todos juntos y el clima era de una familia unida. La entrega de premios se hizo esperar. Igual no opacó la luz de cada uno de ellos. Los trofeos reflejaban las sonrisas y luego llegó la hora de volver a casa. Una nueva victoria para un grupo consolidado, de cara a muchos objetivos que vendrán. El más cercano será el Torneo Argentino a celebrarse en Chascomús. Todavía faltan tiempo y horas de entrenamiento, pero seguirán siendo los mismos de siempre.Con el ritmo y la entrega que dejan en cada competencia. El micro aguardó paciente a cada uno. Luego, la calma.
Coronel sigue cumpliendo objetivos.
Primeros Puestos para la Fundación Fuego Sagrado de Mar del Plata y Pinamar (Se calcula que hay 10 récords argentinos, entre los que están David Coronel, Valeria Gigena y Sasha Nievas pero aún no están
confirmados oficialmente):
Banco plano
• Valeria Gigena – División Open – Categoría 48 kilos
• Matías Flores – División Teenage 16-17 – Categoría 60 kilos
• Costanzo Landoni – División Open – Categoría 60 kilos
• Nahuel Montero – División Teenage 18-19 – Categoría 67, 500 Kilos
• David Coronel – División Open – Categoría 67, 500 kilos
• Antonio Zani – División Master 70-74 – Categoría 90 kilos
•Lucas Gareca – División Teenage – Categoría 110 kilos
Powerlifting
• Sasha Nievas – División Teenage 13-15 – Categoría hasta 56 kilos
• Sheila Dahn - División Teenage 13-15 – Categoría hasta 60 kilos
• Florencia Bacciadone - División Teenage 18-19 - Categoría hasta 60 kilos
• Juan Cruz Parra - División Teenage 13-15 – Categoría hasta 67, 500 kilos
• Fabio Rodríguez – División Teenage 16-17 - Categoría hasta 67, 500 kilos
• Ruth Dahn - División Teenage 13-15 - Categoría hasta 75 kilos
• Darío Navarro - División Teenage 16-17- Categoría hasta 75 kilos
• Dalma Agüero – División Junior - Categoría hasta 75 kilos
• Samuel Hamse - División Teenage 18-19 - Categoría hasta 67, 500 kilos
No hay comentarios:
Publicar un comentario