viernes, 21 de junio de 2013

Sasha Nievas vivirá su primera experiencia internacional de adultos



La atleta de 15 años, becada por la Fundación Fuego Sagrado, participará del XXIII Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de pesas, que se desarrollará entre el 22 y el 30 de junio, en Isla Margarita, Venezuela.

Sasha ya tuvo una experiencia positiva en su debut mundialista (sub-20).

La pesista marplatense Sasha Nievas dará otro paso importante en su corta pero exitosa carrera deportiva. La joven de 15 años, becada por la Fundación Fuego Sagrado y que recibe apoyo económico de la Secretaría de Deporte de la Nación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y Deporte Mar del Plata, representará a la Argentina en el XXIII Campeonato Panamericano de Mayores a celebrarse del 22 al 30 de junio, en Isla Margarita (Venezuela).  

La pupila de Matías Bernatene, que entrena a diario en el gimnasio Fuego Sagrado -ubicado en las instalaciones del Patinódromo Municipal Adalberto Lugea- y contenida por el gabinete de profesionales que colaboran con la ONG -psicólogos, kinesiólogos y nutricionistas-,  partirá en la noche del viernes hacia Buenos Aires, donde se reunirá con el resto de la delegación para viajar rumbo a Venezuela.

Sasha Nievas, que compite para la Agrupación Marplatense de Pesas, hará su debut internacional en una competencia senior. “La pequeña gigante” se desempeñará en arranque y envión, en la categoría hasta 58 kg.


"Significó mucho para mí haber clasificado al Mundial sub-20. Fue una gran experiencia. El Panamericano de Mayores de Venezuela no fue previsto pero llegó en el momento indicado. Estoy lista para dar lo mejor y seguir aprendiendo”, expresó la marplatense de 15 años –los cumplió el pasado 4 de junio-. Y agregó: “Espero volver con muchas más ganas de entrenar y que me sirva para seguir aprendiendo".


En suelo venezolano, Nievas será dirigida por el ingeniero Gustavo Majauskas, Coordinador Técnico de la Federación Argentina de Pesas (FAP) y entrenador principal del seleccionado argentino. “El objetivo es que Sasha haga una buena competencia y supere la mejor marca que hizo en el Mundial sub-20 de Perú”, indicó el otrora representante nacional en la categoría hasta 64 kg en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996, y medallista en los Juegos Deportivos Panamericanos de La Habana 1991 y Mar del Plata 1995.  


Por último, consultado sobre la meta grupal de la delegación, el propio Majauskas explicó que “apuntan a que todos puedan aportar puntos al equipo con sus marcas este año y el que viene para poder participar del Panamericano del año 2015 con el mayor número de plazas posibles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario