jueves, 20 de diciembre de 2012

“El aprendizaje fue un camino en conjunto”


Matías Bernatene y Sabrina Aguilera estuvieron presentando el corto-documental “Despertar” en un programa de televisión. Allí expresaron cómo surgió la idea y qué es lo que quieren reflejar del mismo.


Matías Bernatene, fundador y titular de la Fundación Fuego Sagrado, y Sabrina Aguilera, Licenciada en Comunicación, presentaron en el programa matutino Mardel Directo, emitido por Canal 8, el trailer del corto-documental “Despertar” que mañana podrá ser disfrutado por la comunidad en el Teatro Güemes a partir de las 10 con entrada libre y gratuita.
Matías, en la idea y producción ejecutiva del documental,  expresó que “utilizamos el entrenamiento de pesas como una herramienta. Una herramienta muy interesante que la genera el propio deporte. En cuanto a la dedicación, el esfuerzo y a la entrega que es necesaria. Es una herramienta de inclusión que hemos generado con las pesas. Porque actualmente desarrollamos el levantamiento olímpico y paralímpico en forma integrada. Creo que el aprendizaje fue un camino en conjunto”. Y de inmediato agregó: “Soy la persona más beneficiada de todas porque aprendí muchísimo de los chicos. Quizás fue eso que dio origen al corto-documental Despertar. Básicamente transmitir los aprendizajes y valores que ellos me enseñaron a mí y compartirlo con el resto de las personas.”
El comienzo de esta historia, Bernatene la recuerda con nostalgia y alegría. “En año 2005 empezamos con Antonela Parra, una chica de 12 años, simplemente jugando con un palo de escoba y después empezamos a entrenar un poco más. Y fue campeona argentina, tuvo un montón de viajes internacionales. Y a los 17 años ya formaba parte del seleccionado argentino mayor”, remarcó.
Por otra parte, Sabrina, la productora general de “Despertar” contó que “Matías me propuso la idea de hacer esto. Me pareció que era un formato muy interesante. Pero principalmente las historias que queríamos contar, eran muy ricas, muy atractivas. La verdad que fue una unión de caminos. Porque a él lo une una pasión por las pesas, en realidad por el deporte y el ser humano. Y a mí me conduce otra pasión que tiene que ver a través de la comunicación poder plasmar en el formato audio-visual.  Es el que elegí. Pero lo había hecho en otros formatos previamente.”
El corto-documental refleja “lo maravilloso del ser humano”. Una realización marplatense que se hizo con esfuerzo y sudor.  “Hay mucho de humanidad y  humildad. De personas que van a entrenar a un gimnasio, muchos de ellos, sin un incentivo o apoyo. Chicos que están en situación de vulnerabilidad social y que, como herramienta, el deporte pueda contribuir que tengan una mejor calidad de vida y mayor oportunidades.   La comunicación siempre habilita una puerta. Como productora lo intento hacer con trabajo. Es mucho más que un trabajo, es una vocación. En Despertar intentamos sincronizar esas pasiones y así salió”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario