lunes, 26 de agosto de 2013

Buenas actuaciones en el Mundial de Patín de Oostende

Los patinadores Guillermo Servián e Ingrid Factos, que encararon la etapa de preparación en el gimnasio Fuego Sagrado, cumplieron sus expectativas en el certamen celebrado en Bélgica.


El marplatense Guillermo Servián y la ecuatoriana Ingrid Factos cumplieron destacadas actuaciones en el Mundial de Patinaje de velocidad 2013 que se celebra en Oostende, Bélgica. Los patinadores que encararon parte del período de preparación para la cita máxima en el gimnasio Fuego Sagrado, ubicado en las instalaciones del Patinódromo Municipal Adalberto Lugea, se codearon con los mejores del mundo y cumplieron sus expectativas en la etapa del certamen disputada en pista.
El marplatense Guillermo Servián. patinador becado por la Fundación Fuego Sagrado, participó en tres modalidades con un rendimiento sostenido en las competencias. Finalizó 8° en los 15000 metros por eliminación, 10° en los 10000 metros combinados y 10° junto al equipo argentino en los 3000 metros con relevos –Juan Cruz Araldi y Ezequiel Capellano fueron sus compañeros-.
La ecuatoriana Factos, por su parte, alcanzó el 4° puesto en los 300 metros contrareloj y clasificó 8° en los 500 metros sprint. La oriunda de Quito se entrenó tres meses en Mar del Plata, bajó los órdenes de Matías Bernatene en la preparación física, previo al World Games de Calí y el Mundial de Oostende, y se mostró más que satisfecha con la experiencia: “Empecé a trabajar en el gimnasio porque apreciaba el trabajo que realizaban con otros corredores de patín desde 2011 y me pareció excelente. La preparación fue fundamental para mis resultados y pienso que extendiendo el entrenamiento con Matías unos cuantos meses más podría obtener mejores resultados”. 
El Campeonato Mundial de Patín Carrera de Oostende (Bélgica) continuará hasta el 31 de agosto. El martes 27 iniciará la etapa del torneo que se disputará en ruta, modalidad que les sienta bien tanto a Servián como a Factos, quienes intentarán mejorar lo hecho en pista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario